miércoles, 28 de noviembre de 2018

Visita a la Ghibli Expo Anime

El pasado septiembre, asistimos al evento Ghibli Expo Anime.
Cuando llegamos inmediatamente abrumados por la música K-Pop que emanaba desde el salón.

La gente, principalmente jovencitos entre los 10 y los 17 años en su mayoría, se mostraban entusiasmados por demostrar sus habilidades realizando las coreografías de distintos grupos de K-Pop que sonaban en el lugar. No conocemos personalmente a los organizadores, pero era su primer evento, lo que se pudo apreciar en algunas cosas.

Si bien, apreciamos que nuevas organizaciones tomen la batuta y comiencen a realizar eventos en Antofagasta, porque enfrentémoslo, en nuestra ciudad faltan las organizaciones serias y dedicadas que realicen eventos, apoyamos a los nuevos emprendedores. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar algunos detalles que nos saltaron a pensar pusimos pie en el evento.



El salón era muy pequeño; los que conocen el Club Social y Deportivo Ex Alumnos del Liceo de Antofagasta, sabrán que el salón principal es bastante amplio y que cuenta hasta con una cocina. Pero lamentablemente ya no están prestando la cancha, lo que permite que un evento pueda efectuarse cómodamente, por lo que este evento se realizó solamente en el salón principal lo que limitaba bastante el desplazamiento y poder acceder a los distintos stands de ventas con comodidad.

No había un escenario; nuevamente, como el evento se realizó solo en el salón, no había suficiente espacio para colocar un escenario. Por lo que las presentaciones de cosplay y –supongo- las de K-Pop tuvieron que hacerse en el medio del salón.

Problemas de acústica de la Banda; Ok, los problemas de acústica suceden en TODOS los eventos que se organizan en Antofagasta, porque lamentablemente esta ciudad no está preparada con un lugar que se pueda arrendar y que cuente con una acústica decente, por lo que la presentación de la Banda Mura no Banda fue poco apreciada ya que, prácticamente, no pudimos escuchar nada; a pesar de eso, la muchachada se mostró entusiasta, lo que se agradece.

Problemas con el cronograma; lo más grave que pudimos apreciar, fue los problemas con el cronograma. Actividades que no se realizaron, como el taller de Dibujo de creación de personajes que por lo que supimos tuvo problemas con las inscripciones, cosa que es completa responsabilidad de la organización el mantener sus actividades con gente. Actividades que se alargaron demasiado, cubriendo el tiempo de otras. Llevar un cronograma es complejo, pero es cosa de poner de su parte. Ánimo con ello.

El animador tenía problemas para animar; Bueno, esto es un poco más específico. El animador del evento demostró tener poca o nula experiencia animando eventos. Este también es un problema común en los eventos del mundillo otaku-otako-ñoño-freak-etc. Siempre faltan animadores que tengan ángel en el escenario y que manejen las técnicas de animación que un evento así necesita. No sugiero traer “personajillos” de la capital porque la verdad (en lo personal) estamos hasta el copete de “famosillos” que vengan a animar eventos en la ciudad.

Y el último detalle… 
No había nada respecto a la temática del evento. No había nadie cosplayando de Ghibli, no habían figuras, ni posters, ni merchandise en general. Miento, hubo una sola cosplayer de Ghibli, que no iba participando en el concurso y que el animador trató de forzar a que participara y se presentara en el escenario improvisado. Lo que fue de muy mal gusto.


A pesar de todo, la gente se mostró contenta. Que a fin de cuentas es lo importante en los eventos. Pero si, también es necesario tomar en cuenta los puntos que destacamos para poder mejorar como organización.

No olvides revisar la galería de fotos en nuestra fanpage en Facebook AQUÍ

Y no olvides echarle una mirada al video que hicimos en nuestro canal de Youtube.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Fanpage!

Seguidores

Entradas populares