miércoles, 2 de noviembre de 2016

Soñemos nuestra Ciudad

 

¿Alguna vez se ha detenido a soñar acerca de lo que nuestra ciudad es y lo que podría ser? Pensemos en todos nuestras potencialidades que se están dejando de lado pues, por desgracia, existe la idea que todo debe girar para y por la minería, como si sólo fuéramos un gran campamento minero. Imaginemos por un momento las cosas que podríamos tener y que pensamos que son imposibles. Visualicemos una ciudad donde las áreas verdes no son un chiste literal y sí están hechas de pasto y otras plantas, dejando de lado la pintura verde. Imaginemos un enorme parque, nuestro pulmón verde, en el centro de la ciudad; quizá en los terrenos usados en la actualidad por ferrocarriles podríamos tener este hermoso parque, con teatros al aire libre y los edificios reacondicionados como museos o similares, como el ex Colegio Antofagasta que hoy está en completo abandono.
Pero también podemos imaginar una ciudad unida de punta a punta con un metro tren, un sistema de transporte limpio y que ayudaría a descongestionar nuestras estrechas calles. También sería interesante ver el famoso funicular que anunció el gobierno pasar por encima de nuestras cabezas, pero como una interesante atracción turística, porque no sé cómo podría solucionar nuestros problemas de transporte.
Imaginemos una ciudad que funciona como faro cultural, que saca provecho de su diversidad, que se enorgullece de su pasado salitrero y que es respetuosa de su patrimonio. Soñemos con una ciudad amable con quienes vivimos en ella, que merezca realmente el apelativo de perla del norte.
Soñemos, que eso no cuesta nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Fanpage!

Seguidores

Entradas populares